El programa 'Turismo Senior Europa' contará con 20.000 plazas en la temporada 2012-2013

Actualizado 26/06/2012 21:08:31 CET
El Presidente De Segittur Junto A Borrego
EUROPA PRESS

El Gobierno bonificará con 90 euros a los beneficiarios del programa

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Turismo Senior Europa' contará con 20.000 plazas en la temporada 2012-2013, según informó este jueves la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), entidad que gestiona este proyecto del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y el presidente de la OITS, Jean-Marc Mignon, firmaron hoy en Madrid, en presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el convenio de colaboración para impulsar dicho proyecto esta temporada.

El programa 'Turismo Senior Europa' está destinado a personas mayores de 55 años, ciudadanos de la Unión Europea, residentes en República Checa, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Lituania y Eslovaquia.

El Gobierno de España bonificará con 90 euros a los beneficiarios del programa, que disfrutarán de alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, en régimen de media pensión.

El objetivo del acuerdo es que la OITS facilite y contribuya a la promoción del proyecto ante los organismos europeos, públicos y privados, competentes en materia de turística.

Además, contempla el establecimiento de relaciones y contactos tendentes a la formación de acuerdos de colaboración con otros países miembros de la Unión Europea, así como extender esta iniciativa y sus beneficios al mayor número posible de ciudadanos europeos.

'STEEP': PUNTO DE ENCUENTRO.

Segittur y la OITS coinciden en que el turismo social, dentro del que se enmarca el programa 'Turismo Senior Europa', contribuye a la cohesión social, al entendimiento entre los pueblos y al desarrollo económico de las regiones siempre que se cumplan las condiciones de sostenibilidad y solidaridad.

Ambas entidades subrayaron que dicho programa busca favorecer la actividad económica, luchando contra la estacionalidad y reactivando el mercado laboral en temporada baja, así como contribuir al envejecimiento activo de la población y a la construcción del concepto de ciudadanía europea.

En el impulso conjunto al turismo social, Segittur y la OITS desarrollan junto con otros cinco socios, la plataforma 'STEEP', configurada como punto de encuentro para prestadores de servicios turísticos y los intermediarios, de tal manera que se impulse el turismo para todos en temporada baja, facilitando el desplazamiento transnacional a los segmentos de población objetivo del turismo social (mayores, jóvenes, discapacitados y familias con dificultades).

Europa Press Comunicados Empresas
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  2. 2

    El PP pide al Gobierno presentar la reforma de la financiación autonómica junto con los Presupuestos

  3. 3

    Hacienda no admite una reclamación de un contribuyente por presentarla el mismo día que recibió la sanción

  4. 4

    Claves económicas de la semana

  5. 5

    Samsung aboga por crear espacios de actuación en seguridad que vayan "más allá de las fronteras actuales"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista