Economía/Turismo.- Segitur prevé que el 35% de las reservas en el mercado español se hagan por Internet en 2008

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 19:22

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 35% de las reservas se realizarán a través de Internet en 2008, según el presidente de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (Segitur), Carlos Abella, que recordó que en el año 2005 sólo el 6% del mercado eran reservas 'online' y que en la actualidad Internet supone un mercado de 1.023 millones de usuarios.

Abella realizó estas declaraciones en la última jornada del curso organizado por Paradores y Turespaña en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde ofreció una conferencia sobre las 'Herramientas para la mejora de la competitividad en colaboración con el sector público'. Asimismo, el presidente de Segitur destacó que el 38% de los extranjeros que visitan España utilizan la Red para buscar información, reservar o contratar servicios.

Por otra parte, la directora general de Turespaña, Amparo Fernández, realizó una charla sobre la 'Colaboración público-privada en la gestión del turismo', destancado que la cooperación entre el sector público y privado es posible en la creación de un buen sistema de información sobre el mercado y que es capaz de detectar continuamente nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, dicha unión puede facilitar la planificación conjunta del marketing para el destino, el desarrollo conjunto de nuevos productos, el apoyo del sector público a la comercialización de productos, y la corresponsabilidad y cofinanciación público-privada para aumentar la rentabilidad de la inversión.

Fernández destacó que el objetivo de estas políticas es conseguir una mejor adaptación del destino a la demanda potencial, una mayor eficacia en las ventas, una fidelidad de los turistas, una identificación de nuevas fuentes para obtener una ventaja competitiva, y un aumento del valor en capital de los recursos o atractivos.

Fernández apostó por la creación de un modelo de colaboración entre las entidades públicas y privadas para la promoción de los destinos turísticos, con el fin de optimizar las fortalezas de ambos modelos y minimizar sus dificultades.