Economía/Turismo.- Turismo y Cámaras de Comercio crean el comité de expertos de conocimiento e inteligencia turística

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 19:19

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Turismo y las Cámaras de Comercio han constituido hoy el Comité de Expertos del Centro de Conocimiento, Innovación e Inteligencia Turística, órgano asesor que tendrá como función principal proporcionar información sobre las últimas tecnologías aplicables al sector.

El Comité, que está copresidido por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del Consejo de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, está integrado por profesionales expertos en turismo y nuevas tecnologías, así como en los campos de comunicación y marketing dirigidos al consumo de productos turísticos.

Entre sus miembros se encuentran el presidente de la Comisión de Turismo de la CEOE y propietario de Marsans, Gonzalo Pascual; el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, el director general de Savia Amadeus, Felipe González; el presidente de Indra, Javier Monzón; el presidente de Vodafone, Francisco Román, y el presidente de ESADE, Francesc Valls, entre otros.

Este órgano, dirigido por el ex-presidente de Paradores Antonio Costa, nace con el objetivo de convertirse en un vínculo de unión entre el ámbito privado y público, con carácter multidisciplinar, encaminado a "mejorar la posición competitiva del sector, anticiparse a los cambios en la oferta y demanda y adaptar al sector las nuevas tendencias sociales y económicas".

Durante el acto de constitución del Comité, el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, destacó que este proyecto es "el más serio que se ha hecho en España para promover y desarrollar la innovación en el sector turístico". "Esperamos que tenga importantes resultados en el medio y largo plazo para garantizar el éxito futuro de nuestro turismo", añadió.

Por su parte, el director General del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, subrayó que su puesta en marcha "refuerza la colaboración público-privada para ofrecer al sector el conocimiento necesario que permita hacer más competitiva la industria turística española".