Las ventas globales de los artículos de lujo superarán los 200.000 millones de euros en 2012

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 15:44


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las ventas globales en el mercado de artículos de lujo superarán los 200.000 millones de euros en 2012, según prevé el informe 'Luxury Goods Worldwide Market Study' remitido por la consultora del sector de bienes de lujo Bain & Company.

Las cifras señalan que el sector de los bienes de lujo podrá hacer frente a las preocupaciones iniciales sobre la crisis en la eurozona y los temores a un enfrentamiento de los mercados emergentes, al pronosticar un crecimiento en el sector entre un 6% y un 7% para el presente año.

Asimismo, el estudio indica que los mercados de EE.UU y Europa permanecen fuertes, India y Rusia recuperan el optimismo y aumenta el interés por las marcas de lujo en Asia Central, el Sudeste de Asia, Latinoamérica y África.

La última actualización del informe elaborado por Bain & Company estima que la recuperación en el sector del lujo tras la recesión de 2008-09 se debe al crecimiento de las ventas 'on-line', la rápida expansión en China, y el desplazamiento del protagonismo de las ventas al por mayor a favor de la venta minorista.

Además, el crecimiento del mercado se está inclinando hacia los productos de gama más alta dentro del sector del lujo, que han superado las ofertas de marcas y productos más accesibles por entre un 2% y un 4%anual.

"Con un número mayor mercados que gestionar y la aceleración de las tendencias a las que deben anticiparse, las marcas que se resistan a responder de forma ágil a las necesidades de los consumidores podrían encontrar en el rápido crecimiento de los mercados un arma de doble filo", subrayó Claudia D'Arpizio, socia de Bain en Milán y autora principal del estudio.