MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de marisco en el mes de diciembre representan casi cinco veces las de cualquier otro mes del año para la cadena especialista de congelados La Sirena, según ha informado en un comunicado.
De esta forma, la compañía afirma vender durante esta época un 30% del marisco que comercializa durante todo el año. Para la empresa, el marisco congelado "representa una elevada competitividad en precio, ya que no está sujeto a las fluctuaciones del precio del mercado".
"Esta estabilidad de precios hace que muchas personas vean en el producto congelado una forma de ahorro en las tradicionales comidas navideñas, teniendo en cuenta además que el producto congelado se puede comprar con antelación, aprovechando las ofertas", destaca la cadena.
Por otro lado, La Sirena resalta el aumento del consumo de marisco congelado en la Comunidad de Madrid durante el tercer trimestre, según los datos de Nielsen que ha recogido.
En concreto, el crecimiento fue del 4% en términos de valor, ya que las ventas pasaron de 9.325 millones de euros en 2011 a 9.698 millones entre julio y septiembre de este año. En cuanto al volumen, el aumento fue del 2,8%, ascendiendo de los 1.285 millones de kilogramos de 2011 a los 1.321 millones de 2012.
La empresa afirma que en los últimos años ha detectado un cambio de tendencia hacia el consumo de marisco "de forma más habitual, alejándose de quedar reducido a un producto de alta gama que solo se consume en ocasiones especiales".
Por ello, la cadena de tiendas de congelados ha apostado por formatos más pequeños que "favorecen" estas nuevas tendencias de consumo.