Economía.- Vodafone lanza nuevos servicios para almacenar contenidos y la agenda en la 'nube'

Vodafone
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 13:03


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha presentado este miércoles nuevos servicios para proteger y almacenar los contenidos y la agenda de contactos del 'teléfono inteligente' (smartphone) en la 'nube' de Internet con el fin de que el cliente pueda acceder a los mismos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

El director de Servicios e Innovación de la Unidad de Negocios Particulares de Vodafone, Isaac Mendoza, ha explicado que se trata de un proyecto internacional que se irá sacando en distintas regiones con algunas variaciones según las circunstancias del mercado local.

Entre estos nuevos servicios destaca 'Vodafone Cloud', que permite almacenar, gestionar y compartir cualquier tipo de información, desde fotos a música y videos, en cualquier formato. Este servicio ofrece los primeros 5 GB de almacenamiento gratis y por un coste adicional de un euro, de tres euros y de seis euros ofrece 10 GB, 30 GB y 60 GB adicionales, respectivamente.

La compañía ha lanzado también 'Vodafone Contact', que permite al usuario guardar siempre una copia actualizada de los contactos en Internet, a la que se puede acceder o bien desde el ordenador o desde el móvil. Este servicio es gratuito y esta disponible para todos los sistemas operativos y más de 300 smartphones.

"Además, si el cliente cambia de operador de telefonía móvil recibirá un archivo en su correo con todos sus correos guardados", ha indicado el directivo.

ANTIVIRUS POR 1,5 EUROS AL MES

Asimismo, el cliente de Vodafone puede proteger el móvil o la tableta y sus contenidos de forma gratuita en caso de pérdidas o robos. En concreto, 'Vodafone Protect' permite localizar y bloquear el dispositivo y borrar todos los datos personales. Adicionalmente, por 1,5 euros al mes el usuario puede instalar un antivirus y filtro de llamadas de McAfee.

"Por nuestra presencia local para cualquier problema relacionado con el terminal el usuario dispone de un 'contact center' que le sirve de apoyo", según ha recordado el director de Servicios e Innovación de la Unidad de Negocios Particulares.