Vodafone y Visa extienden su alianza para el pago desde el móvil a Holanda y, próximamente, a Reino Unido

Cliente pagando a través del móvil
VODAFONE
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 13:20

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vodafone y Visa han lanzado el servicio de pago a través del móvil 'Vodafone Wallet' y 'Visa SmartPass' en Holanda y extienden así la alianza mutua anunciada en 2012 en este negocio y que, de momento, se ha materializado en España y Alemania y, próximamente, en Reino Unido.

El servicio 'SmartPass' ofrece a los consumidores de Holanda la posibilidad de realizar pagos sin contacto con sus dispositivos móviles. Este servicio funcionará en cualquier terminal de punto de venta (TPV) que permita pagos sin contacto y que muestre el logo de 'V PAY'. Del mismo modo, el servicio permite transferir dinero entre usuarios de SmartPass.

Visa ha recordado que para pagos superiores a los 25 euros los clientes deberán introducir un código PIN para validar su compra.

Los clientes que no cuenten con un dispositivo NFC (Near Field Communication) compatible tienen la opción de pegar una etiqueta para pagos sin contacto de Visa (pegatina NFC) al dispositivo móvil, que les permitirá realizar pagos sin contacto. El servicio SmartPass también incluye una tarjeta física V PAY, que puede utilizarse para realizar pagos en tiendas que no cuenten con un terminal de punto de venta sin contacto.

La directora de la unidad de Móviles en Visa Europe, Mary Carol Harris, ha indicado que a este lanzamiento, que es la continuación a los realizados en España y Alemania, le seguirán más en lo que queda de año. "Los pagos sin contacto están creciendo exponencialmente y por fin estamos en un punto en el que se han establecido los fundamentos para los pagos móviles masivos, que permitirá ofrecer estos servicios a los consumidores", ha añadido la directiva.

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone en Holanda, Rob Shuter, ha adelantado que en cinco años los holandeses utilizarán sus teléfonos móviles como primera opción a la hora de realizar sus pagos. "Hoy hemos dado un paso importante para convertir las carteras físicas en algo superfluo. Éste es, precisamente, uno de nuestros objetivos para el futuro", ha manifestado.

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