Grupo Pronovias obtuvo un beneficio bruto de 42,7 millones en 2011, un 12% más

Pronovias
PRONOVIAS
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 20:24

Reforzará su presencia en Latinoamérica, Europa del Este y Oriente Medio con 30 aperturas


BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sant Patrick (Pronovias) obtuvo un beneficio bruto de 42,7 millones de euros en 2011, un 12% más, y las ventas crecieron un 6,7%, hasta los 150,3 millones de euros, según ha informado en un comunicado este miércoles.

La compañía abrió el año pasado 34 tiendas, 15 de ellas fuera de España, de las cuales ocho se materializaron en mercados nuevos como Brasil, Corea, Japón, Chile, Jordania, Malta e Irán, con lo que la cuota de exportación se situó en el 71% del total de las ventas.

Asimismo, en 2011 también se abrieron 19 puntos de venta en El Corte Inglés, y en el próximo trimestre se abrirán nueve tiendas en Rusia, Venezuela, Sudáfrica, Líbano, Ecuador, Kazajstán y Uzbekistán, con lo que Pronovias contará con 200 tiendas en 31 países.

El plan de expansión para este año pasa por 30 aperturas para reforzar la presencia de la marca en Latinoamérica, Europa del Este y Oriente Medio, con lo que la cuota de ventas fuera de España se situaría en un 72% del total.

En cuanto al canal multimarca, Pronovias pasará de 3.500 a 4.800 puntos de venta en todo el mundo este año, cuando el grupo prevé aumentar el beneficio bruto un 24%, hasta los 52,8 millones de euros, y repuntar la facturación un 19%, hasta los 179,1 millones.

Debido al plan de expansión, el grupo ha reforzado su dirección con el nombramiento de Pere Brugal, como Wholesale Director del mercado americano --Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica--, y de Marc Serra (procedente del Grupo Puig), como Wholesale Director de Europa.

El crecimiento del grupo también ha revertido en que la plantilla de Pronovias creciera el año pasado un 3,6%, y alcanza actualmente los 738 empleados.