Publicado 22/10/2021 20:10CET

Ecuador limitará el precio de la gasolina y el diésel

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - JUAN DIEGO MONTENEGRO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado que suspenderá los incrementos en los precios de los combustibles y los fijará en 2,55 y 1,90 dólares el galón en la gasolina y el diésel, respectivamente.

En un discurso pronunciado desde Guayaquil, Lasso ha adelantado esta medida como una herramienta para dar "estabilidad a los bolsillos de los ecuatorianos" y ejecutar acciones que impulsen la reactivación de empleo en el país andino, especialmente entre los sectores más pobres de la población.

"He decidido que desde hoy se suspenden los incrementos mensuales de los precios de los combustibles y a partir de ahora se establece el precio de la gasolina extra en 2,55 dólares el galón y de igual manera el precio del diésel para el transporte público, comunitario, escolar, de turismo, de carga pesada, mixto y para el público en general se establece en 1,90 dólares", ha detallado Lasso.

Adicionalmente, el mandatario ha ordenado a las autoridades del gobierno proteger la economía familiar, rural y campesina, además de instruir a gobernadores e intendentes de provincias ecuatorianas que hagan cumplir os precios oficiales del arroz, la leche, las frutas y todos los productos de la canasta básica alimentaria.

La inflación de Ecuador alcanzó un nivel del 1,07% en términos interanuales durante septiembre, impulsadas en buena parte por el avance de precios en el transporte, educación, comida y vivienda y la subida de los precios internacionales del crudo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas