BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La junta general extraordinaria de Edicions 62, filial de Grup 62 --el mayor grupo editorial en catalán--, ha aprobado una reducción de capital en 11 millones de euros, desde los 20,4 millones hasta los 9,4 millones.
La medida, aprobada el pasado 1 de diciembre y publicada en el Boletín del Registro Mercantil (Borme), tiene como finalidad devolver aportaciones a los accionistas de la sociedad, en proporción a su peso en el capital de la compañía.
La reducción de capital se produce antes de hacerse efectiva la entrada de Planeta y Enciclopèdia Catalana en Grup 62, pendiente de aprobación del Servicio de Defensa de la Competencia.
Así, 'La Caixa', que controla el 89%, recuperará parte del inyectado en el sello editorial, en concreto 9,79 millones. El resto de socios fundadores de la compañía, que tienen el 11% del capital, se repartirán 1,21 millones.
Tras la ampliación aprobada ahora, el capital social ha quedado fijado en 10,9 millones de euros, representado por 222.876 acciones nominativas, de una sola clase y serie, de 49,2 euros de valor nominal cada una, totalmente suscritas y desembolsadas.
La reducción de capital se hará efectiva una vez finalizado el periodo para el ejercicio del derecho de oposición de acreedores previsto en la Ley de Sociedades Anónimas.
Grup 62, con sede en Barcelona, prevé cerrar este año con un beneficio de dos millones, tras lograr en 2005 un resultado de 1,2 millones y acumular tres años consecutivos de 'números rojos'.
El grupo ha incrementado su facturación en los últimos años. El pasado ejercicio, registró unas ventas de 47 millones de euros, frente a los 41,5 millones de 2004 y los 39,3 millones de 2003.
Tras los cambios accionariales, 'La Caixa', Planeta y Enciclopèdia Catalana pasarán a controlar cada uno el 30% del capital. El restante 10% corresponderá a los socios fundadores.