Publicado 22/07/2021 08:44CET

EDPR firma una operación de rotación de activos de una cartera eólica de 221 MW por 530 millones

Archivo - Aerogenerador del parque eólico de Quintanilla de EPDR
Archivo - Aerogenerador del parque eólico de Quintanilla de EPDR - EDPR - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

EDP Renewables (EDPR) ha firmado un acuerdo de compraventa con Onex Renewables para vender una participación del 100% en una cartera eólica de 221 MW situada en Portugal por un 'enterprise value' estimado de 530 millones de euros, sujeto a los ajustes de cierre habituales.

El alcance de la transacción comprende cinco parques eólicos, con una edad media de 1,4 años a partir de 2021, de los cuales tres están en funcionamiento y dos en construcción, con un CoD previsto a partir de 2021, según ha informado la compañía.

Los cinco parques eólicos serán gestionados tras su finalización por Exus Management Partners, que tiene una "fuerte" presencia en Iberia.

Además, contribuirá con aproximadamente 530 millones de euros de ingresos de rotación de activos y se enmarca en el programa de rotación de activos de 8.000 millones de euros para el periodo 2021-2025 anunciado en el 'Capital Markets Day' de EDPR, que permitirá al grupo acelerar la creación de valor al tiempo que reutiliza el capital para reinvertirlo en un crecimiento que genere valor.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas