eDreams Odigeo reduce un 2% las pérdidas en su primer trimestre fiscal y multiplica por cinco las reservas

Archivo - Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo
Archivo - Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo - EDREAMS ODIGEO - Archivo
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2021 10:54

Dispara las reservas en agosto un 27% respecto a los niveles pre-Covid-19

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 23,9 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, lo que supone un descenso del 2% respecto a las anotadas un año antes, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo registró una pérdida neja ajustada de 15,5 millones de euros entre abril y junio, un 34% inferior a los 'números rojos' de un año antes.

eDreams Odigeo considera que el beneficio neto ajustado refleja mejor el rendimiento operativo real continuo del negocio.

Por su parte, la compañía alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 4,2 millones de euros en el primer trimestre fiscal, lo que supone un descenso del 73% con respecto al mismo periodo de un año antes, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) negativo se redujo un 48%.

En el primer trimestre del año fiscal 2022, a pesar de las continuas restricciones de viaje, el efectivo neto de las actividades operativas ha mejorado en 45,8 millones de euros y se ha finalizado el trimestre con un flujo de caja de operaciones positivo de 37,9 millones de euros, debido principalmente a una entrada de capital circulante de 35,4 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2022.

La entrada de caja se vio impulsada por el aumento de la demanda de viajes de ocio, lo que propició un mejor volumen en las dos últimas semanas de junio de 2021 respecto a marzo de 2021.

Por tanto, el Grupo mantiene un balance estable: al final del primer trimestre del ejercicio fiscal 2022 la compañía tenía una sólida posición de liquidez de 137 millones de euros, incluidos 91 millones de euros no utilizados de la línea de crédito renovable (SSRCF). "Esta posición de liquidez es un sólido punto de partida para el período de baja estacionalidad de los próximos meses, ya que, naturalmente, el nivel de reservas disminuye de septiembre a diciembre", ha destacado eDream Odigeo.

Las reservas, que se multiplicaron por cinco (+491%) en el primer trimestre fiscal, han mostrado un crecimiento sostenido en los últimos meses superando los valores anteriores al Covid-19: en julio y agosto, las operaciones siguieron mejorando y se aceleraron las tasas de crecimiento interanual de las reservas frente a los niveles pre-pandemia (+6% y +27%, respectivamente, frente al mismo período del 2019).

"Hemos seguido observando una rápida y sólida mejora en nuestro negocio, a pesar de que sigue habiendo algunas restricciones en los viajes. En los últimos tres meses, hemos superado los niveles de reservas anteriores al Covid-19, alcanzando en el mes de agosto un crecimiento impresionante del 27% respecto a los niveles pre-pandemia", ha resaltado el consejero delegado del grupo, Dana Dunne.

"Hemos obtenido unos resultados extraordinarios desde el año pasado y hemos conseguido más cuota de mercado tras un inicio muy sólido en el primer trimestre del año actual", ha añadido.

"SÓLIDAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO"

La agencia de viajes destaca que está saliendo de la Covid-19 "más fuerte que nunca" con "sólidas perspectivas de crecimiento" gracias al deseo comprobado de los consumidores de viajar, que "es el centro del negocio de la compañía".

Además, eDreams Odigeo ha asegurado que su programa de suscripción Prime sigue creciendo. Con un total de 1,5 millones de suscriptores en agosto, el programa ha sumado 500.000 suscriptores en los últimos 3 meses. Además, el 39% de las reservas de vuelos provienen ahora de miembros Prime.

"Esto conlleva que se sigue ampliando el número de clientes a través de Prime y continúa la expansión geográfica. Además, el Grupo refuerza la fidelidad en los clientes consiguiendo que se muestren recurrentes a la hora de contratar viajes con la compañía", ha señalado en el comunicado.

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