Publicado 21/07/2021 18:05CET

EiDF eleva un 110% su facturación a junio, hasta 10,1 millones

Fernando Romero, director general de EiDF, durante el toque de campana en la Bolsa de Madrid.
Fernando Romero, director general de EiDF, durante el toque de campana en la Bolsa de Madrid. - BME GROWTH

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

EiDF ha alcanzado una facturación de 10,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 110% con respecto al mismo periodo de 2020, informó la compañía.

El grupo especializado en instalaciones de energía solar fotovoltaica registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) en los seis primeros meses de 2,4 millones de euros, un 284% más.

Además, la empresa cuenta con un volumen de pedidos en el área de autoconsumo de 158 contratos en proceso de ejecución a cierre de junio por importe de 18 millones de euros.

EiDF destacó que estos resultados del primer semestre han estado marcados por el crecimiento de pedidos en el área de autoconsumo, consiguiendo una formalización de pedidos y obra en curso por valor de 35 MW que equivalen a esos 158 contratos.

Además, durante los primeros meses de año también se ha intensificado la actividad en el área de Generación con el fin de poner en marcha los primeros parques fotovoltaicos propios. Así, el 'pipeline' de Generación se ha incrementado en un 60,7% al sumar 250,79 MW a la cartera inicial de 444,46 megavatios (MW).

Para 2021 la compañía cuenta con una cartera de 52 MW con autorización administrativa publicada, teniendo la posibilidad así de incrementar la previsión de construcción contemplada en el DIIM (Documento Informativo de Incorporación al Mercado) cifrada en 32,94 MW.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas