Eladio Frutas y Verduras prevé cerrar 2017 con una subida de la facturación de más del 15%

Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 17:20

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eladio Frutas y Verduras, distribuidora hortofrutícola que abastece a hoteles y restaurantes, espera poder cerrar el ejercicio con un incremento de la facturación de más del 15%, y superar los ocho millones de euros, después de un verano muy positivo.

La cartera de clientes de Eladio también se está comportando muy bien durante 2016, con un crecimiento medio del 25 por ciento con respecto al año anterior, con la incorporación de forma sostenida clientes de nuevas cadenas hoteleras y de restauración, catering de colectividades y restaurantes, según una nota de la empresa.

El tirón del verano en las ventas de Eladio ha estado liderado muy especialmente por los hoteles, que han logrado un nivel de ocupación muy alto y constante desde principios de junio y hasta finales de septiembre.

Eladio Frutas y Verduras también ha apreciado un importante aumento del nivel de exigencia de la hostelería, principalmente entre los hoteles y los restaurantes tipo gourmet. Una petición de calidad que es especialmente elevada en el caso de las frutas y las verduras, que requieren una manipulación y transporte "impecables para llegar en perfectas condiciones hasta las cocinas".

Respecto a los productos que más acogida han tenido este verano, destacan los diferentes tipos de tomates del terreno, con el tomate huevo de toro de Guadalhorce como principal exponente, además de las sandías, melones y las frutas de hueso. También se sigue notando un incremento de los productos exóticos.

El otoño arranca con gran demanda de los productos locales de temporada, especialmente los mangos y aguacates, cuyo consumo está aumentando muy deprisa. La razón es que son productos muy sabrosos, que resultan muy versátiles en la cocina y están muy de moda en la Alta Gastronomía.

Eladio también tiene todo preparado que la temporada de setas sea brillantes. Entre las más demandas y cuyo consumo está aumentando más deprisa entre los jefes de cocina de hoteles y restaurantes figuran los boletus, trompetas negras, lengua de vaca o senderuelas.

La distribuidora hortofrutícola cuanta con unas amplias instalaciones en Marbella (Málaga) que superan los 2.500 metros cuadrados, 200 toneladas de almacenamiento, una media de entre 80 y cien empleados y ofrece servicio personalizado de 24 horas durante los 365 días del año con el sello de Calidad de Eladio.

Dispone de una flota de última generación con una veintena de vehículos, de los que seis se acaban de incorporar en 2016, equipados con tecnología E-Drive que mantiene el frío aunque el camión se abra muchas veces o haya congestiones de tráfico y una amplia variedad de capacidades para una gestión logística óptima.