Publicado 04/10/2022 18:25

Elewit lanza su cuarta convocatoria para startup tecnológicas que puedan desarrollar proyectos para Redeia

La directora de Innovación y Tecnología de Redeia y directora de Elewit, Silvia Bruno
La directora de Innovación y Tecnología de Redeia y directora de Elewit, Silvia Bruno - Eduardo Parra - Europa Press


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Elewit, la plataforma tecnológica de Redeia (antigua Red Eléctrica), ha lanzado la cuarta convocatoria de su programa de 'venture' cliente, que busca startups tecnológicas innovadoras que puedan desarrollar proyectos tecnológicos en los campos de la energía y las telecomunicaciones.

La plataforma ha presentado este martes su nueva convocatoria en su Demo Day, en el que han participado varias empresas que han pasado por el programa, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 4 de noviembre, según un comunicado.

Las startups proponen proyectos pilotos a desarrollar con Redeia, que aporta los recursos para que estos se materialicen y, de ser exitosos, pueden terminar convirtiendo a la empresa emergente en su proveedora o invirtiendo en ella.

Hasta la fecha, la compañía ha invertido más de un millón de euros en 23 proyectos puestos en marcha por 18 empresas nacionales e internacionales diferentes. Tras la última convocatoria, las 'startups' Onirix, Unusuals, Flexidao, Nexmachina, Engidi y Alchemy se han convertido en proveedoras del grupo.

"Año tras año comprobamos que nuestro programa de 'venture client' es una fórmula perfecta para que emprendedores e innovadores y grandes compañías como Redeia trabajen conjuntamente para superar los desafíos actuales y futuros", ha destacado la directora de Elewit, Silvia Bruno.

Más información