Publicado 23/06/2021 10:16CET

X-Elio 'ficha' a Mirko Molinari para remodelar la estrategia comercial del grupo de renovables

Comité de dirección de  X-Elio
Comité de dirección de X-Elio - X-ELIO

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

X-Elio ha nombrado a Mirko Molinari nuevo 'chief commercial officer' de la compañía, un puesto de nueva creación desde el que será responsable de remodelar la estrategia comercial de la empresa con el fin de impulsar soluciones sostenibles adaptadas a los clientes, a la vez que dirige la expansión hacia nuevas geografías y tecnologías, como el almacenamiento y el hidrógeno, informó el grupo de renovables.

Molinari cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el sector energético, tras trabajar durante 15 años en General Electric ejerciendo diferentes puestos en Europa y Sudamérica. Entre sus últimas responsabilidades, lideró la creación de un área de negocio basado en baterías para el almacenamiento de energía y dirigió el equipo comercial a nivel global.

El presidente y consejero delegado de X-Elio, Lluís Noguera, consideró "un privilegio reforzar el equipo con los conocimientos y la experiencia de Mirko (Molinari) y acelerar así los esfuerzos y el compromiso con nuestros clientes en este momento tan relevante".

Por su parte, Molinari se mostró "muy emocionado" por esta nueva etapa y por poder unirse a uno de los principales productores de energía renovable del mundo.

"El sector está creciendo y evolucionando rápidamente con nuevos actores y segmentos cada vez más relevantes. El legado tan destacado de X-Elio en el desarrollo de la energía solar en todo el mundo, así como la maestría, el dinamismo, y la mentalidad de su equipo, aportarán excelencia y valor añadido a nuestros clientes", dijo.

Europa Press Comunicados Empresas