X-Elio firma un nuevo 'PPA' con Nexus Energía para el desarrollo de una planta de 50 MW

Publicado 02/12/2019 12:18:43CET
X-Elio y Nexus Energía firman un 'PPA' para una planta de 50 MW
X-Elio y Nexus Energía firman un 'PPA' para una planta de 50 MW - X-ELIO

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

X-Elio ha firmado un nuevo contrato de cobertura sobre el precio de la electricidad ('PPA', por sus siglas en inglés) con el grupo español Nexus Energía, que permitirá el desarrollo de una nueva planta con una potencia instalada de 50 megavatios (MW) en Almería, informó la compañía.

El proyecto, que generará alrededor de 100 gigavatios hora (GWh) de energía verde cada año -equivalente al consumo anual de unos 30.000 hogares en España y un ahorro de emisiones de más de 65.000 toneladas de CO2 al año-, se encuentra ya en fase avanzada de tramitación y su puesta en funcionamiento está prevista para el segundo semestre de 2021.

X-Elio cuenta con experiencia en la firma de este tipo de contratos a nivel mundial, en países estratégicos dentro de su actividad como México, Chile, Australia o Estados Unidos, además de España.

Por su parte, Nexus Energía sigue ampliando su cartera de representación y ya ha alcanzado 3.000 MW adicionales en esta nueva etapa de expansión gracias a nuevos acuerdos corporativos.

Con todo ello, el grupo gestionará en 2020 una cartera de representación de alrededor de 10 teravatios hora (TWh) anuales de energía, que corresponde a un crecimiento del superior al 100% respecto al año anterior.

El consejero delegado de X-Elio, Lluís Noguera, agradeció la confianza de Nexus en la compañía y destacó la importancia de "establecer relaciones a largo plazo y que los clientes redoblen su confianza en el equipo".

Por su parte, el director de Gestión de la Energía en Nexus Energía, Dario Castagnoli, indicó que este nuevo proyecto se suma a los dos firmados durante el 2018 y "consolida la alianza con X-Elio" en el desarrollo y optimización de parques fotovoltaicos y servicios de representación de plantas renovables".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas