Publicado 25/01/2021 10:33

ElParking aumentará un 25% su facturación en 2021, hasta 40 millones de euros

Imagen de la aplicación de ElParking.
Imagen de la aplicación de ElParking. - ELPARKING - Archivo

La compañía cerró 2020 con unos ingresos de más de 30 millones de euros a pesar de la pandemia

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

ElParking prevé registrar una facturación de 40 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior, y superar los 30 millones de operaciones, según ha informado la aplicación de servicios al conductor.

Para llegar a estas cifras, la compañía pretende ampliar el servicio del pago del estacionamiento regulado a través de la app en más de 130 ciudades españolas, alcanzar los 1.600 parkings en la plataforma y las 5.000 estaciones de repostaje, junto con el lanzamiento de nuevos servicios para sus clientes de diferentes sectores como seguros, talleres y lavados.

El consejero delegado de ElParking, Enrique Domínguez, ha afirmado que están trabajando para conseguir aliarse con 'partners' de primera línea y hacer que sea una plataforma más completa, útil y que ayude a los conductores a acceder al máximo de servicios desde una única plataforma".

A esto hay que sumar el plan internacional de la empresa para 2021, con su punto de mira en las ciudades europeas, Ecuador, México y seguir consolidándose en el competitivo mercado americano.

AUMENTO DE INGRESOS EN 2020

ElParking facturó más de 30 millones de euros a cierre de 2020, pese a la pandemia y superó los 25 millones de operaciones en las más de 600 localidades donde presta algún servicio y ha aumentado un 28% los usuarios aún con el confinamiento ocurrido desde marzo hasta junio.

Este incremento supone que la compañía haya superado los 1,7 millones de usuarios registrando una tasa de actividad mensual de más de 34%.

Según Domínguez, "alcanzar estas cifras en un año en el que se ha parado la movilidad en seco, es una señal de que hemos sabido adaptarnos a las circunstancias y hemos escuchado a nuestros usuarios".

En cuanto al aparcamiento en superficie, ElParking cerró 2020 como la plataforma con más presencia en España, al haber conseguido entrar en 110 ciudades españolas, lo que supone un aumento del 24% con respecto al año anterior. En este segmento alcanzó las 21 millones de operaciones en y una facturación superior a los 22 millones de euros.

En el caso del aparcamiento en parkings subterráneos, públicos o privados, la compañía incrementó en más de 25.000 plazas su oferta, incorporando a la plataforma más de 150 nuevos aparcamientos durante 2020, lo que ha ayudado a superar las 500.000 operaciones.

En esta línea, el crecimiento de facturación de este servicio ha aumentado un 4%, exceptuando los parkings en aeropuertos, cuya actividad se vio muy afectada por la situación sanitaria.

Europa Press Comunicados Empresas