Publicado 23/04/2020 18:43

Empleados y directivos de Itete Conecta crean un comité solidario para ayudar a los más afectados por el Covid

Itete Conecta
Itete Conecta - ITETE CONECTA


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la empresa española de telecomunicaciones Itete Conecta, de Grupo Castelus, ha creado, junto con los directivos de la compañía, un comité solidario que, gracias a aportaciones económicas y materiales por parte de sus empleados y directiva, buscar ayudar a las personas más desfavorecidas frente a la lucha contra el Covid-19.

En un comunicado, la empresa explica que, bajo el lema 'Conectamos hogares, ayudamos a las personas', este comité tiene como objetivo ayudar a ayuntamientos, ONGs y delegaciones de Cáritas donde la empresa española dispone de demarcación, "aportando las necesidades económicas y materiales que cada zona y entidades requieren".

A través de este comité, establecido a mediados del mes de marzo, se facilita que cada integrante de la plantilla, que está compuesta por más de 700 trabajadores, ofrezca según sus posibilidades una aportación económica a esta lucha.

A la respuesta en bloque de los empleados se unieron los directivos, quienes habían solicitado una reducción de salario entre un 10% y 15% para hacer frente a la crítica situación y que fue donada íntegramente a esta acción solidaria, así como otras aportaciones económicas por parte de la empresa y los directivos.

Asimismo, a este comité de Itete Conecta se han unido ya empresas colaboradoras, además de familiares y amigos de los empleados, "lo que está permitiendo ampliar la red de solidaridad y, por tanto, las ayudas económicas y materiales a estos sectores y familias".

El comité solidario prevé ayudar a más 1.000 familias de lugares como Fuenlabrada (Madrid), Viladecans (Barcelona), La Laguna (Tenerife), Alicante, Murcia, Albacete y las poblaciones de Viator y Huércal de Almería con la entrega de paquetes de alimentos, productos de aseo personal, así como artículos de primera necesidad.

Estas aportaciones se llevarán a cabo a través de los presidentes, responsables y secretarios de los distintos ayuntamientos, delegaciones de Cáritas, delegaciones de La Cruz Roja, así como pequeñas asociaciones y parroquias de acción en las zonas definidas para repartir la ayuda.