La empresa española de soluciones digitales Aggity factura un 6% más en 2017

Publicado 11/05/2018 13:45:11CET
Óscar Pierre, presidente y consejero delegado de Aggity
AGGITY

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional española de soluciones digitales para empresas Aggity alcanzó en 2017 una facturación de 7,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6% en comparación con los 7,4 millones de euros ingresados en 2016, de los que un 21,3% provino de la actividad en Latinoamérica, según ha informado la empresa en un comunicado.

Por actividades de negocio, Aggity detalla que el 40% de sus ventas fueron en modo SaaS (software as a service), un 25% correspondieron a servicios y el 35% restante a ventas de nuevas licencias y mantenimiento.

Asimismo, informa de que invirtió 1,5 millones de euros durante el pasado ejercicio para el desarrollo de su nueva estrategia corporativa, así como de que su plantilla se incrementó un 17% en 2017, hasta alcanzar los 160 profesionales, 65 en España y 95 en Latinoamérica.

Para los próximos años, Aggity prevé crecer en torno a un 10% en 2018 en términos de facturación, hasta los 8,6 millones de euros y, al menos duplicar este crecimiento de cara a 2020, ejercicio en que la compañía prevé facturar en torno a 12 millones de euros, de los que el 49% provendrá del mercado exterior.

El presidente y consejero delegado de Aggity, Óscar Pierre, ha destacado que la transformación "de arriba a abajo" de su oferta de productos y servicios y de la propia organización ha permitido este crecimiento del 6% de las ventas, que demuestra "lo acertado" de su nueva estrategia y orientación.

Europa Press Comunicados Empresas