31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:29:27CET

Las empresas de la Cámara de España lanzan iniciativas de producción y donación de material sanitario

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet - CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas miembros del pleno de la Cámara de Comercio de España han implementado distintas iniciativas de apoyo para contribuir a combatir los efectos sanitarios, económicos y sociales provocados por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En concreto, han puesto en marcha medidas que abarcan desde la producción y donación de material sanitario y de protección, hasta la atención especial a los colectivos más vulnerables, según explica la institución en un comunicado.

En el ámbito sanitario, destacan iniciativas como las aportaciones financieras para la adquisición de equipamiento de protección y material médico, así como para acelerar la investigación contra el coronavirus. Otras compañías están articulando su capacidad productiva para la fabricación de respiradores y pantallas de protección con impresoras 3D.

También destacan las iniciativas dirigidas a disponer de espacios físicos para la instalación de hospitales o la contribución para su construcción, mientras que otras empresas han lanzado plataformas digitales que permiten la asistencia médica gratuita por teléfono o en sus aplicaciones móviles.

En cuanto a los colectivos vulnerables, las acciones de las empresas de la Cámara de España se dirigen a garantizar el suministro de servicios básicos, aliviar las obligaciones financieras y flexibilizar el pago de recibos.

También han facilitado el acceso a las telecomunicaciones para favorecer el teletrabajo o las consultas telemáticas de índole sanitaria y asistencial, así como otras han garantizado el suministro de alimentos y el buen funcionamiento de la cadena alimentaria.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado "el enorme esfuerzo que las empresas del pleno de la Cámara de España están realizando no solo para asegurar la viabilidad de sus respectivos negocios y la preservación al máximo de los puestos de trabajo, sino también para ayudar al conjunto de la sociedad en esta difícil situación".

Contador

Para leer más