Publicado 22/07/2022 18:02

Ence cree que la parada de su planta de Pontevedra debería prolongarse más de un mes para impactar en sus resultados

Archivo - Planta de Ence en Pontevedra
Archivo - Planta de Ence en Pontevedra - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ence Energía y Celulosa estima que la parada de la actividad de su fábrica de Pontevedra por el bajo caudal del río Lérez debería prolongarse durante más de un mes para que pudiera llegar a tener un impacto material en los resultados del ejercicio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado miércoles, a la vista de los datos del caudal ecológico del rio Lérez, del que se abastece la biofábrica, la empresa decidió iniciar la suspensión temporal de la actividad de la planta.

Así, el grupo energético y papelero indicó que, con la información de la que se dispone en estos momentos, "no es posible determinar
la duración de esta situación y el efecto que tendrá sobre la producción de la biofábrica".

No obstante, consideró que esta situación tendría que prolongarse durante más de un mes para que pudiera llegar a tener un impacto material en los resultados del ejercicio.

En la información semestral que se publicará el próximo 26 de julio, Ence advirtió de que ampliará aquella información adicional de la que pudiera disponer al respecto.

El grupo Ence dispone de dos plantas de producción de celulosa de fibra corta a base de madera de eucalipto en el noroeste de España. Una de 685.000 toneladas de capacidad en la localidad de Navia, en Asturias, y otra de 515.000 toneladas de capacidad situada en Pontevedra, Galicia.

Además, es el mayor generador de energía renovable con biomasa agrícola y forestal en España y dispone de ocho plantas actualmente en
operación con una capacidad instalada conjunta de 266 megavatios (MW).

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas