29 de marzo de 2020
 
Publicado 24/03/2020 12:48:14CET

Ence recibe una nota de 75 puntos sobre 100 por su desempeño medioambiental, por encima del sector

La planta industrial de Ence en Navia.
La planta industrial de Ence en Navia. - ENCE - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La actividad de Ence Energía y Celulosa en sus biofábricas de Pontevedra y Navia (Asturias) se encuentra por encima de la media del sector de la pasta de celulosa, papel y productos de embalado en cuanto a parámetros medioambientales y de transparencia, al obtener una calificación de 74,3 puntos sobre 100, frente a los 66 puntos de media del sector.

Se trata de la nota que le ha otorgado la organización no gubernamental WWF, a través de su informe 'Environmental
Paper Company Index' (EPCI) de 2019, que destaca "muy positivamente" la gestión del suministro de madera de la compañía española.

Este índice elaborado por WWF es una herramienta de participación voluntaria que tiene como objetivo aumentar la transparencia del sector, al mismo tiempo que impulsa la conciencia de cómo la pasta de celulosa, el papel y los productos de embalado pueden reducir su huella medioambiental.

Ence forma parte del conjunto de treinta empresas que, en todo el mundo, han participado de manera voluntaria en esta evaluación, para la cual la compañía ha aportado información acerca de sus indicadores de abastecimiento y consumo de materias primas, certificaciones, proceso de producción de celulosa, emisión de gases de efecto invernadero y gestión del consumo de agua, entre otros parámetros, para sus dos biofábricas.

En concreto, en la categoría de pasta de celulosa, Ence ha logrado una puntuación del 74,3% del total dentro del índice EPCI, situando a la empresa por encima de la media de las firmas del sector de la pasta, que alcanza el 66%.

El apartado en el que Ence destaca por encima de la media del sector es en el abastecimiento de fibra, obteniendo una puntuación de 89 dentro del índice EPCI, siendo la media del sector de la producción de celulosa de 74, y la del total de la industria evaluada por WWF de 76.

Según explica la compañía en un comunicado, esto se debe, en gran medida, a su apuesta por la certificación forestal, que "garantiza un modelo de gestión responsable, no solo de las masas forestales que gestiona directamente la compañía, sino extendiendo también esta política a su cadena de suministro, fomentando la certificación de las superficies de socios y colaboradores".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas