Publicado 04/02/2021 13:16CET

Ence refuerza su plan de igualdad para aumentar la representación de la mujer en la compañía

La planta industrial de Ence en Navia.
La planta industrial de Ence en Navia. - ENCE - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ence ha renovado sus objetivos de igualdad para el período 2021-2023, en los que se recogen una serie de medidas para asegurar la equidad interna en puestos equivalentes entre sexos y aumentar la representación de la mujer dentro de su equipo humano, según ha anunciado la compañía.

La empresa se marca nuevos retos y busca que al menos el 25% de las nuevas contrataciones indefinidas en los puestos operativos de las biofábricas sean mujeres, así como un 50% en los directivos y personal de contrato individual.

En cuanto al empleo joven, la compañía apuesta por iniciativas como el Programa Talento, en el que el objetivo es mantener un 50% de representación de la mujer en menores de 30 años con titulación universitaria.

El plan de igualdad se completa además con los objetivos para fomentar un equilibrio racional entre la vida profesional y personal, como la flexibilidad laboral mediante el actual sistema de tiempos de trabajo, junto con el apoyo de un reparto equitativo de los permisos por nacimiento de hijos, independientemente del sexo.

Además, el último objetivo del decálogo es asegurar la visibilidad y seguir el cumplimento de los objetivos marcados a través de la Comisión Técnica de Igualdad.

FUERTE COMPROMISO POR LA IGUALDAD

La empresa cerró el ejercicio 2019 con una brecha salarial cero entre los hombres y las mujeres que componen su plantilla, lo que supuso "todo un hito para una compañía del sector industrial", enmarcado en los Objetivos de Igualdad de Ence para el periodo 2019-2020.

A lo largo del año 2020 la compañía mantuvo el 53% de representación de la mujer entre los trabajadores de 30 años o menos con titulación universitaria. Las cifras han ido creciendo desde el 2015, cuando se situaba en un 32%.

Para Ence seguir una línea ascendente es una prioridad para atraer el talento femenino y mantener la equidad dentro de la organización.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas