Ence ya ha cerrado acuerdos de venta para toda su producción anual de celulosa, un millón de toneladas

Archivo - Producción de celulosa para papel
Archivo - Producción de celulosa para papel - ENCE - Archivo
Publicado: viernes, 13 enero 2023 11:57

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de energía y celulosa Ence ya ha cerrado acuerdos de venta para distribuir el millón de toneladas de celulosa que prevé producir en 2023, una cifra con la que alcanzaría el máximo de producción de las biofábricas de la empresa, según ha informado en un comunicado.

El grueso de estos compromisos de venta tiene por destino el mercado europeo, con el tisú, las especialidades y el 'packaging' como los segmentos de mayor peso, pues suponen cerca del 90% de las ventas contratadas.

Los productos especiales, englobados bajo la marca Ence Advanced, representan el 20% del total de ventas comprometidas y se prevé un crecimiento que podría alcanzar el 10% adicional a lo largo del ejercicio.

Estos productos constan de una celulosa especial que permite sustituir las fibras sintéticas por otras de origen natural procedentes de la madera, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad. Ence ha recordado que su producción está avalada por la etiqueta ecológica de la Unión Europea y por el distintivo Nordic Swan de los países nórdicos.

Por otro lado, los acuerdos de venta cerrados para este año muestran un incremento del peso de los clientes pequeños y medianos entre los compradores de Ence, pasando estos a suponer el 12% del total.

Contador

Más información