Enel, líder mundial en índice de diversidad e inclusión dentro del grupo industrial Electric Utilities & IPPs

Francesco Starace, CEO de Enel, en la presentación del plan estratégico 2019
Francesco Starace, CEO de Enel, en la presentación del plan estratégico 2019 - ENEL - Archivo
Publicado: miércoles, 16 septiembre 2020 16:27

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Enel ha alcanzado el puesto más alto en el índice de diversidad e inclusión de Refinitiv de 2020 dentro del grupo industrial 'Electric Utilities & Independent Power Producers', escalando hasta el puesto 17 en el 'top 100' del índice, informó la energética.

En concreto, el índice evalúa el rendimiento en diversidad e inclusión de más de 7.000 empresas basándose en la información a disposición del público recogida por el proveedor global de datos financieros Refinitiv Refinitiv a partir de las comunicaciones institucionales y la cobertura de las empresas en los medios de comunicación.

El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, valoró que la diversidad "es un catalizador del crecimiento empresarial, gracias a las ideas y enfoques innovadores que inevitablemente genera".

"La diversidad de los orígenes y contextos de referencia de los empleados en los 30 países en los que operamos representa uno de nuestros activos más valiosos y apreciados. En consecuencia, nuestra presencia en el 'top 25' del índice de diversidad e inclusión de Refinitiv, liderando el grupo industrial de las empresas de generación y suministro de electricidad en 2020, no hace sino demostrar que los principios de la igualdad de oportunidades y dignidad, imbuidos en nuestras operaciones diarias en todo el mundo, son clave para el éxito de nuestro modelo de negocio sostenible", añadió.

El índice de diversidad e inclusión clasifica a las 100 principales empresas cotizadas con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos del mundo, evaluadas mediante 24 parámetros en cuatro categorías principales: diversidad, inclusión, desarrollo personal y controversias. El índice se calcula ponderando cada referencia en función de la importancia de la compañía en el mercado y cómo cada empresa se compara con sus homólogas.