Publicado 28/09/2015 14:18CET

Energy Transfer Equity adquiere su rival Williams por 33.740 millones

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía energética estadounidense Energy Transfer Equity (ETE) ha llegado a un acuerdo para adquirir su rival The Williams Companies (WMB) por alrededor de 37.700 millones de dólares (33.740 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

La fusión ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y tiene como objetivo crear la tercera mayor franquicia de energía en América del Norte y una de las cinco mayores empresas energéticas del mundo.

Asimismo, defienden que su unión también beneficiará a los consumidores al permitir mayores inversiones en proyectos de capital y eficiencias que no se lograrían si no se produjera esta operación, que está previsto se complete en la primera mitad de 2016.

Según los términos de la operación, Energy Transfer (ETC), filial de ETE, adquirirá todas las acciones de Williams a un precio de 43,50 dólares y sus titulares tendrán derecho a recibir tanto acciones de ETE como efectivo por ellas.

El presidente de ETE, Kelcy Warren, se mostró emocionado de haber llegado a un acuerdo sobre los términos para su fusión con Williams. "Creo que la combinación de Williams y ETE creará un sustancial valor para los accionistas de ambas empresas que no se lograría de otra manera", añadió.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Williams, Frank T. MacInnis, afirmó que tras una amplia evaluación de alternativas estratégicas, han concluido que una fusión con ETE es la mejor de las opciones. "La fusión ofrece a los accionistas de Williams un valor convincente y la oportunidad de beneficiarse de proyectos de crecimiento mejorados", incidió.

Europa Press Comunicados Empresas