Publicado 19/01/2021 17:56CET

Engel & Völkers alcanzó los 937 millones en ingresos por comisiones en 2020, un 14% más

El grupo Engel & Völkers aumenta los ingresos por comisiones un 14% en el mundo hasta alcanzar 937,4 millones de euros
El grupo Engel & Völkers aumenta los ingresos por comisiones un 14% en el mundo hasta alcanzar 937,4 millones de euros - Engel & Völkers

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana de viviendas de alto standing, aumentó en 2020 los ingresos por comisiones un 14% en todo el mundo, hasta alcanzar los 937,4 millones de euros.

"Esta positiva evolución de nuestro negocio demuestra el éxito de la elevada y constante calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, incluso durante el periodo tan incierto que se vivió el año pasado", afirma el director ejecutivo mundial de Engel & Völkers, Sven Odia.

En España destaca el crecimiento del 11,5% registrado en el segmento del alquiler, donde logró un volumen de intermediación de 73,4 millones de euros anuales que, sin embargo, no logró compensar el descenso en un 12,8% en las ventas, hasta algo más de 1.600 millones de euros.

"Si bien el coronavirus ha frenado la tendencia alcista de transacciones en la compraventa de viviendas, también ha actuado de palanca aceleradora en el mercado del alquiler", destaca Juan-Galo Macià, consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra.

El mayor volumen de negocio en alquiler se debe al incremento del precio al que se han cerrado las operaciones de arrendamiento, que alcanzan una media de 1.923 euros mensuales frente a los 1.475 euros de 2019. También el precio medio de las transacciones de venta ha subido hasta los 611.071 euros (+2,6%), debido a que "en 2020 hemos vendido algunas de las propiedades más caras y exclusivas que teníamos en cartera", confirma Juan-Galo Macià.

REORGANIZACIÓN EN MADRID

Dentro de un mercado en constante transformación, Engel & Völkers acaba de abordar en Madrid una reorganización con el objetivo de ofrecer una estructura más sólida en el ámbito comercial. Para potenciar este mercado ha creado dos nuevas posiciones que liderarán la estrategia comercial en la capital: uno en la zona centro liderado por Sonia Catalán, que mantiene su operativa en las oficinas de la calle Génova, y otro en la zona norte a cargo de Bruno Cotta, con sede en El Plantío.

La firma espera que este mayor acercamiento en cada uno de los mercados redunde en un mayor crecimiento del negocio en Madrid, que alcanzara según las expectativas un incremento del 20% en las cifras de venta a finales de 2021.

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