Engie factura un 3,7% menos en el primer trimestre por el buen tiempo y el impacto del Covid-19

Logo de la energética francesa Engie.
Logo de la energética francesa Engie. - ENGIE
Publicado: martes, 12 mayo 2020 15:05

PARÍS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La energética francesa Engie registró una facturación de 16.493 millones de euros entre enero y marzo, lo que equivale a un descenso del 3,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes la empresa.

Engie ha atribuido el descenso fundamentalmente a las elevadas temperaturas registradas en Europa, lo que ha afectado a la división de distribución eléctrica y de gas natural en Francia. Asimismo, la empresa también ha identificado el impacto del Covid-19 y el tipo de cambio como dos factores que han contribuido al descenso de la cifra de negocios.

Por áreas geográficas, la facturación de la firma en Francia se contrajo un 2,1%, hasta 6.354 millones de euros, al tiempo que en el resto de Europa descendió un 7,3%, hasta 4.561 millones de euros.

Los ingresos procedentes de las operaciones en Latinoamérica se situaron en 1.236 millones de euros, un 6,2% menos, mientras que Estados Unidos y Canadá alcanzaron los 1.102 millones de euros, un 5,7% menos. En Oriente Próximo, África y Asia, la facturación se desplomó un 30,8%, hasta 630 millones de euros.

De su lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 3.063 millones entre enero y marzo, lo que equivale a una contracción del 1,8%. Engie ha explicado que la caída se ha debido, en parte, a la revisión trienal de las provisiones nucleares, así como a la amortización de ciertos activos de distribución de gas natural en Francia.

La consejera delegada en funciones de la firma, Claire Waysand, ha apostillado que la actual crisis generada por el Covid-19 es una "oportunidad única" para atajar los desafíos de la transición energética y el cambio climático.