Publicado 30/07/2021 19:18CET

Los Entrecanales Marsans abandonan el pacto parasocial en Acciona

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, en la junta de accionistas de 2021
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, en la junta de accionistas de 2021 - ACCIONA

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia Entrecanales Marsans, heredera de los fundadores de Acciona, ha dejado de formar parte del pacto parasocial que mantenía en Acciona junto con las otras dos familias fundadoras del grupo de infraestructuras y energía.

En la última actualización remitida al mercado, los Entrecanales Marsans solo eran titulares de 101.050 acciones, que representan aproximadamente el 0,18% del capital social de la compañía, según la información publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de diciembre se desprendieron primero de un 1,75% del capital de Acciona por 93 millones de euros y, después, de otro 3,85% a través de un proceso de colocación acelerada que encargó a Credit Suisse por otros 224,3 millones de euros.

Su participación se vehicula a través de La Verdosa, sociedad controlada por Alejandro Entrecanales Marsans, que ahora ha dejado de formar parte del pacto parasocial conformado por las otras dos familias accionistas, presentes tanto en la presidencia como en la vicepresidencia del grupo de infraestructuras y energía.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas