E.ON gana 3.968 millones en el primer semestre, un 26,2% más

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 13:12


DUSSELDORF (ALEMANIA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético alemán E.ON obtuvo un beneficio neto de 3.968 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 26,2% respecto al primer semestre de 2006, informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de la utility germana alcanzaron los 35.559 millones de euros, un 4% más, con un incremento del 12% de la facturación en su negocio de energía eléctrica, pero un retroceso del 8% en el segmento de gas natural.

La compañía alemana destacó que los mercados europeos del gas y la electricidad estuvieron condicionados en este primer semestre del año por los precios internacionales del petróleo, el carbón y las emisiones de CO2, así como las temperaturas excepcionalmente benignas en buena parte de Europa.

E.ON, que ya elevó sus estimaciones en el primer trimestre, confirmó sus expectativas para el conjunto del ejercicio de obtener un resultado operativo ajustado superior al del ejercicio anterior entre un 5% y un 10%. Asimismo, la compañía espera incrementar el beneficio neto al cierre del ejercicio.

Por otra parte, la compañía destacó los avances en su plan estratégico de expansión en Europa, donde contempla inversiones por importe de 60.000 millones hasta 2010 y en el se enmarcan la reciente adquisición un 28% del campo de producción de gas natural noruego de Skarv e Idun, así como la compra de Energi E2 Renovables Ibéricas por 722 millones de euros.

Según explicó la propia compañía germana, la adquisición de ésta operadora de varios parques eólicos de la eléctrica danesa Dong en España y Portugal constituye "el primer gran paso hacia su expansión en el segmento de energías renovables", en el que planea invertir 3.000 millones de euros hasta 2010.

El consejero delegado de E.ON, Wulf H. Bernotat afirmó que mediante la rápida implementación del ambicioso paquete de iniciativas de la compañía, ésta demuestra que está trabajando duro para alcanzar sus objetivos.

Además, la firma germana anunció que hasta el pasado día 10 de agosto había recomprado ya cerca de 9 millones de sus propias acciones, que representan cerca de un 1,3% de su capital social, por un importe de alrededor de 1.100 millones. El consejo de dirección de E.ON aprobó en mayo un programa de recompra de acciones propias por valor de 7.000 millones de euros.