447160.1.260.149.20190725165050
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabrel Rufián, en rueda de prensa tras la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, la cual ha resultado fallida. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha prometido este jueves que su formación hará "todo lo posible" para intentar fomentar "un diálogo, una negociación, un acuerdo" entre PSOE y Unidos Podemos con el fin de investir a Pedro Sánchez aunque, ha advertido, "septiembre será un muy mal momento para hacer política".
En rueda de prensa en el Congreso tras la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez, nuevamente fallida ante la falta de apoyos, Rufián ha subrayado que su "trabajo" es "hacer política". "No indignación por la indignación, sino indignación y solución, que es lo que la gente nos reclama", ha dicho.
En este sentido, preguntado por su papel de mediador en las últimas horas, llamando a representantes del PSOE y a Unidas Podemos para instarles al acuerdo, el independentista catalán ha señalado que esa labor es "parte del trabajo de ser portavoz", que "es hablar con todo el mundo".
"A mí todavía me resulta extraño, no tanto que sea noticia, pero que seamos los únicos que hayamos hecho algo que forma parte del trabajo de ser portavoz", ha incidido Rufián, advirtiendo nuevamente de las consecuencias de una posible repetición electoral.
"En la calle no están entendiendo absolutamente nada. No todo el mundo está en esta burbuja, que tenemos toda la información posible y todos nos creemos que somos Noam Chomsky. Hay gente que solo nos ve tirándonos los trastos a la cabeza, y pillaremos todos", ha concluido.