ERC pedirá al nuevo presidente del Govern la anulación de las multas impuestas en la campaña antipeajes

Cesk Freixas, Quim Masferrer, Toni Alba, Josep Manex Ximenis y Joan Tardà
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 20:15

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado que su partido pedirá al presidente de la Generalitat que salga elegido de las urnas el 25 de noviembre la anulación de las multas impuestas a todos los ciudadanos que han secundado la campaña antipeajes 'No vull pagar' (no quiero pagar), impulsada por la organización 'Catalunya diu prou' (Cataluña dice basta).

"ERC pedirá en el Parlament de Cataluña la derogación absoluta de las multas", ha aseverado Tardà en una rueda de prensa organizada por 'Catalunya diu prou', y, además de criticar el agravio comparativo en materia de peajes que sufre Cataluña, ha cargado contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

En este sentido, ha lamentado que las cuentas no incluyan partidas para la N-II, mientras ha sostenido que en Rodalies de Madrid se ha ejecutado más inversión de la presupuestada: "Es increíble. A veces no te lo acabas de creer".

La organización 'Catalunya diu prou' gestiona actualmente alrededor de 3.600 expedientes de afectados, de los que 200 son de las Islas Baleares y de la Comunidad Valenciana, y ha insistido en que las multas son ilegales porque el pasar una barrera de peaje sin pagarlo no es sancionable.

Ha sostenido que ningún Mosso d'Esquadra ha impuesto una multa, cuando tienen la obligación de hacerlo si detectan que se infringe el código de circulación, y ha asegurado que el Servei Català de Trànsit (SCT) no ha hecho nada con las multas y que todas están pendientes.

Han acudido al acto los actores Toni Alba y Quim Masferrer, los músicos Cesk Freixas y Francesc Ribera ('Titot'), y el alcalde de Arenys de Munt (Barcelona), Josep Manel Ximenis, entre otras personalidades, y todos ellos han dado su apoyo a la campaña antipeajes.