Eroski eleva a 387 toneladas las compras de bonito del norte con el sello sostenible 'MSC'

Bonito
EROSI
Publicado 20/09/2018 18:49:08CET

BILBAO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha elevado a 387 toneladas sus compras de bonito del norte con sello 'MSC' de pesca sostenible descargado en puertos vascos al cierre de la campaña 2018 que se ha llevado a cabo entre los meses de junio a agosto.

En un comunicado, ha indicado que la cooperativa dio por finalizada la campaña de bonito del norte hace unas semanas después de que la cuota española se agotara, sin embargo la campaña de la pesca del bonito del norte aún no ha finalizado.

La cooperativa ha señalado que países como Irlanda y Francia siguen realizando capturas con arrastre pelágico, bonito que Eroski no comercializa por no cumplir con los principios de su política de pesca sostenible. La cooperativa se aprovisiona únicamente de bonito pescado con anzuelo y las embarcaciones que practican dicha arte de pesca ya se han retirado.

La compañía ha manifestado que, de esta manera, da "un paso más" en su compromiso por la sosteniblidad de la pesca en su segunda campaña desde la incorporación del bonito de norte con sello azul 'MSC' en sus pescaderías. Según ha subrayado, es la única cadena de distribución que ofrece esta especie con ecoetiqueta azul en mostradores de pescado fresco, bajo su marca EROSKI Natur, "lo que certifica que procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas