Publicado 19/02/2021 15:13CET

España pide que se incluyan las negociaciones con Mauritania en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE

El ministro de Agricultura, Luis Planas
El ministro de Agricultura, Luis Planas - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha solicitado incluir en el orden del día del próximo Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea (UE), que se celebrará por videoconferencia el próximo lunes un punto relativo a la preparación de la VII ronda de negociaciones para la renovación del acuerdo de pesca sostenible con Mauritania.

En concreto, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha indicado que para la flota española es "clave" garantizar la continuidad de este acuerdo.

Planas ha reiterado que este acuerdo ofrece "importantes oportunidades" de pesca para un gran número de Estados miembros, entre ellos España, ya que beneficia a las flotas marisqueras, atunera y de arrastre pelágico.

El titular del ramo ha recordado que, de este acuerdo, depende también la supervivencia de las flotas de fresco de merluza y palometa.

Este acuerdo de pesca sostenible de la Unión Europea con Mauritania, prorrogado por dos años y en vigor hasta el 15 de noviembre, es el más importante en términos de posibilidades de pesca y de contribución financiera de la UE con un país en desarrollo.

Además, Planas ha subrayado la "importancia estratégica" que tiene este acuerdo, ya que es relevante no solo desde un punto de vista pesquero, sino también por la repercusión a nivel político, al contribuir a dotar de estabilidad la zona.

Europa Press Comunicados Empresas