Publicado 05/12/2018 11:59CET

España pide a la UE que se garantice la circulación de camiones ante las protestas en Francia

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento se ha dirigido a Francia y a la UE para pedir que se garantice la libre circulación de transportistas ante los problemas que están ocasionando en el tráfico transfronterizo las protestas que se registran en el país vecino, según informó el Departamento.

Según detalló, el Gobierno ha mandado "notas" tanto al Gobierno francés como a la Embajada de Francia en Madrid en las que "insta a que se adopten todas las medidas oportunas para garantizar con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías".

Asimismo, asegura que se ha solicitado a la Comisión Europea "el mecanismo previsto en el Reglamento de Libre Circulación de Mercancías en la UE".

Fomento asegura que la UE ha respondido asegurando que ha contactado con las autoridades francesas y que, por tanto, confía "en la pronta respuesta de las mismas".

El Departamento que dirige José Luis Ábalos informó de estas gestiones en la reunión que este martes mantuvo la directora general de Transporte Terrestre del Ministerio, Mercedes Gómez, mantuvo con los directores del ramo de las comunidades autónomas y con el Comité Nacional del Transporte por Carretera.

En los últimos días, las asociaciones de transportistas profesionales venían denunciando las dificultades que encontraban para circular hacia Europa a través de la frontera francesa por las protestas que los denominados 'chalecos amarillos' vienen realizando en el país vecino.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas