Publicado 05/09/2022 13:11

Las españolas Abertis, Sacyr y ACS, entre las cinco grandes empresas concesionarias del mundo

Archivo - Autopista de Ferrovial en Estados Unidos
Archivo - Autopista de Ferrovial en Estados Unidos - FERROVIAL - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Abertis, Sacyr y ACS son tres de los cinco mayores grupos concesionales del mundo por número de proyectos en cartera, tanto actualmente en construcción como ya en operación, según las datos de 'Public Works Financing'.

La francesa Vinci aparece en primera posición, con 58 proyectos, seguida de Abertis --empresa participada por ACS--, con 46 concesiones; del fondo francés Meridiam (otras 46); de Sacyr (42) y del grupo ACS junto con su concesionaria Iridium (39).

Otras cuatro empresas españolas también aparecen en los siguientes diez puestos: Ferrovial (junto con su filial en Estados Unidos Cintra), con 29 proyectos; ASTM/Itinera (25); FCC (14) y Acciona (8).

En el último ránking realizado, en 2018, ACS era líder, con 50 concesiones, seguida de Vinci (48), del fondo australiano Macquarie (40), de Abertis (40) y de Ferrovial (38). Sacyr se encontraba en el puesto 7, con 31 proyectos.

En total, las siete empresas españolas presentes en la lista suman 14 concesiones en Estados Unidos, otras 14 en Canadá, 72 en España y 100 en el resto del mundo, principalmente Latinoamérica.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas