Publicado 29/07/2021 11:08CET

Eurofragance disminuye un 13% su facturación en 2020, hasta los 78 millones, por la pandemia

Archivo - Eurofragance en Rubí
Archivo - Eurofragance en Rubí - EUROFRAGANCE - Archivo

Prevé cerrar 2021 con una facturación de 94 millones un 20% más

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eurofragance cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 78 millones de euros, un 13% menos que en 2019 "debido al retroceso de la actividad en perfumería fina por la pandemia", informa este jueves en un comunicado.

La empresa creadora de fragancias ha definido el impacto de la pandemia como "poco significativo" en los resultados a pesar de las consecuencias en algunos mercados claves, como Indonesia, Filipinas (Asia), Kuwait y Arabia Saudí (Oriente Medio).

También ha asegurado que en el primer semestre de 2021, tras la progresiva recuperación en los dos últimos trimestres de 2020, ya ha "recuperado y superado los niveles de ventas y resultados prepandemia", y al final del ejercicio 2021 prevé una facturación de 94 millones con un crecimiento del 20%.

El director de finanzas de la empresa, Juan Ramón López Gil, ha dicho que las buenas previsiones se deben a los niveles de ventas superiores a las expectativas durante el primer semestre de 2021.

PLAN ESTRATÉGICO

El ceo de Eurofragance, Laurent Mercier, ha explicado que, durante el año, la compañía ha afrontado varias dificultades pero están satisfechos con los resultados porque se ha "superado la pandemia" gracias a la resiliencia de los empleados y a la confianza de los partners.

La compañía ha destacado que la recuperación ilustra la solidez del plan estratégico, que consiste en "consolidar su liderazgo en perfumería fina e impulsar el crecimiento de las categorías de cuidado personal y del hogar".

Su red mundial dispone de tres plantas y ocho filiales alrededor del mundo, mientras que "quiere seguir creciendo en horizontal para aumentar el alcance de su influencia", consolidando nuevos mercados en Latino América, África subsahariana y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

La empresa ha recordado que --dentro de su estratégia de sostenibilidad-- durante este año ha instalado paneles solares de autoconsumo en la fábrica de Rubí (Barcelona), "lo que supondrá una reducción de 35 toneladas de CO2 al año" y permitirá autoabastecerse en más de la mitad del consumo eléctrico anual.

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