Europa Press, premiada por Cepesca por su labor informativa sobre el sector pesquero español

Europa Press, premiada por Cepesca por su labor informativa sobre el sector pesq
CEPESCA
Actualizado 10/01/2019 20:45:40 CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha premiado este jueves a Europa Press por su contribución al mejor conocimiento de la actividad y dimensión internacional del sector pesquero español.

En concreto, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha entregado el galardón de la II edición de los Premios de Periodismo y Sector Pesquero Español al presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, en un acto que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Alimentación, Pesca y Agricultura.

El galardón a Europa Press reconoce la cobertura permanente que realiza la agencia de noticias sobre la actividad del sector pesquero español, y con especial atención a su dimensión internacional y su vertiente medioambiental.

El presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, ha agradecido el galardón a la agencia de noticias que lleva más de 60 años dando información "con una especial cobertura al sector de la pesca "en todas sus vertientes".

En ese sentido, ha subrayado la cobertura periodística de Europa Press a nivel europeo, donde se toman las decisiones del sector pesquero, a nivel nacional, y "sin olvidar" el enfoque autonómico y local.

Asimismo, ha felicitado a las redactoras Elena Iglesias, Sonia Esteban y Eva González por su labor informativa en "este apasionante y productivo mundo de la pesca".

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha querido felicitar a Cepesca por estos premios y a todos los galardonados.

"Este es un buen momento de realzar la labor del sector pesquero y del trabajo de los periodistas que acercan la pesca a todos los españoles, porque es importante que llegue al conjunto de los ciudadanos, ya que forma parte de la vida de España", ha asegurado.

Respecto al galardón a Europa Press, Planas ha señalado que la agencia de noticias "hace un gran trabajo" y trata igual al sector pesquero "que a la industria y a los servicios, algo que es muy importante para esta industria".

CEPESCA DESTACA LA "LABOR FUNDAMENTAL" DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La II edición de los Premios de Periodismo y Sector Pesquero Español también han reconocido la labor realizada por Canal Sur Radio y Televisión, premiada por su compromiso con la sostenibilidad y sus iniciativas de carácter medioambiental.

Respecto a los galardones a los premios periodísticos, estos han recaído en la periodista del 'El Faro de Vigo', Lara Graña, en la categoría de 'Mejor Artículo sobre el Sector Pesquero Español', y del periodista del proyecto 'Planeta Futuro' de 'El País', Carlos Laorden, en la categoría 'Mejor Artículo sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca'.

Mencionar también el reconocimiento como finalistas de las periodistas Marina Valero de El Confidencial y Lucía Rey de La Voz de Galicia en la categoría 'Mejor Artículo sobre el Sector Pesquero Español'; y de Eva González de Europa Press y Lorena Farrás de La Vanguardia en la categoría 'Mejor Artículo sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca'.

El presidente de Europêche y secretario general de Cepesca, Javier Garat, ha subrayado que con estos premios, que celebran su segunda edición, se busca reconocer la "labor fundamental" de los medios de comunicación para difundir la labor de los profesionales del mar con objetividad y rigor informativo.

"Además de pescar, cumpliendo escrupulosamente estrictas legislaciones, este sector contribuye a la sostenibilidad de las especies marinas, lucha por la protección del medio ambiente y defiende los derechos sociales y laborales de sus trabajadores y la viabilidad de sus empresas", ha subrayado Garat, que ha recordado que el sector pesquero es un "referente en todo el mundo".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas