Publicado 17/12/2021 10:38CET

Excelsior Times inyecta capital en la cadena de congelados La Sirena por 15 millones de euros

Interior de una tienda de La Sirena
Interior de una tienda de La Sirena - LA SIRENA

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión Excelsior Times inyectará capital en la cadena de supermercados especializada en productos congelados La Sirena por valor de 15 millones de euros con el fin de "mejorar de la estructura financiera de la compañía y cancelar su deuda, además de apoyar el plan de expansión previsto para los próximos años", ha anunciado el fondo.

Esta es la primera inyección por parte del fondo propiedad de José Elías desde que comprase la cadena en junio de este año. Esto, según han explicado desde Excelsior Times, refuerza el compromiso con la cadena y servirá para consolidar los proyectos que contempla el plan estratégico de La Sirena, centrados en una expansión multicanal en nuevos territorios, la decidida apuesta por la innovación y la adaptación de sus productos a las nuevas necesidades del consumidor.

"Esta operación aportará una posición más sólida a la compañía y permitirá avanzar en los distintos planes de crecimiento en los que se
vienen trabajando con una situación financiera envidiable", ha explicado el dueño de Excelsior Times, José Elías.

La Sirena, que cerró su último ejercicio fiscal con un Ebitda de 15,6 millones y un aumento de sus ventas del 19%, hasta los 194 millones de euros, cuenta en la actualidad con 271 tiendas repartidas por toda España y una plantilla de 1.200 trabajadores.

El objetivo de Excelsior Times es "reforzar el liderazgo de la cadena en su segmento durante los próximos años y apoyar al actual equipo directivo en el desarrollo de sus tiendas propias, la venta online y el canal de la gran distribución".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas