Publicado 08/10/2018 14:31CET

Excem, socimi de alquiler de pisos compartidos para jóvenes, amplía capital en 6 millones

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Excem, socimi dedicada a alquiler de habitaciones en pisos compartidos para jóvenes, ampliará capital en 6 millones de euros para costear su estrategia de crecimiento, con el que busca contar con 3.000 habitaciones en renta en las principales ciudades, según informó la empresa.

La socimi, que debutó el pasado mes de julio en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), cuenta actualmente con 40 viviendas, entre las compradas y las comprometidas, que suman 252 habitaciones para arrendar, todas ellas ubicadas en el centro de Madrid.

En virtud de su plan de crecimiento, además de alcanzar 3.000 pisos en pricipales ciudades, Excem busca seguir después su desarrollo "en otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla o Santiago de Compostela".

En concreto, tiene como objetivo invertir en inmuebles urbanos, situados en zonas céntricas de Madrid, Barcelona o cualquiera de las principales ciudades españolas, que sean aptos para, tras acometer una reforma y decoración, alquilar sus habitaciones a estudiantes y jóvenes profesionales, según indicó en el folleto de su salida al MAB.

Excem lanza la ampliación con un descuento del 7% y ante las "oportunidades de inversión inmediatas que tiene en Madrid, Valencia y Málaga".

La socimi comercializa el arrendamiento de sus viviendas a través de una plataforma en internet propia (www.homiii.com) o mediante la subcontratación de otras empresas especializadas. Desde septiembre del pasado año cuenta con un acuerdo con Uniplaces, firma del Reino Unido especializada en reservar alojamiento para estudiantes en diversas ciudades europeas.

Europa Press Comunicados Empresas