Explosión.- La T4 empieza a operar vuelos con los pasajeros que ya habían facturado su equipaje

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 14:30

Los usuarios que estaban retenidos en la terminal ya pueden salir del aeropuerto, aunque por el momento sigue sin permitirse la entrada


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas empieza ya a operar vuelos con los pasajeros que ya habían facturado su equipaje y tenían consigo las tarjetas de embarque, con el objetivo de "ir poco a poco" despejando la terminal, confirmaron a Europa Press fuentes de Iberia.

Por el momento la aerolínea comenzará a operar los vuelos de corto y medio radio y aquellos usuarios hacia destinos de largo recorrido se estima que pueden tener un retraso medio "de unas tres horas" porque debido al cierre de la T4 todavía no se encuentran en el aeropuerto.

Los pasajeros que estaban en la T4 cuando tuvo lugar la explosión y que fueron desalojados ya pueden salir del aeropuerto. Sin embargo, por el momento sigue sin permitirse la entrada a la terminal porque los accesos siguen cerrados.

Los trabajadores fueron los primeros en acceder a la misma, para incorporarse "poco a poco" a sus puestos de trabajo. Las antiguas terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas --T1, T2 y T3-- operan con "absoluta normalidad".

Continúan las recomendaciones de no dirigirse a la T4 de Barajas hasta las 14.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de AENA. Tanto la Administración como las aerolíneas insistieron en recomendar a los usuarios que no lleguen al aeropuerto de Barajas hasta que la actividad no haya sido reestablecida.

La mayoría de los vuelos de Iberia, principal aerolínea que opera en la T4, cuyas salidas estaban previstas entre las 9:10 horas y el mediodía se han retrasado en su mayoría hasta las 14.00 horas, según la información de vuelos "en tiempo real" que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ofrece a través de su página web. La aerolínea tenía previsto operar en este periodo más de 30 vuelos.