MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Eslovaquia aprovechó hoy la inauguración de la feria internacional de turismo Fitur para presentar el pabellón con el que participará en la Exposición Internacional de Zaragoza y con el que quiere dar a conocer "la realidad del país" y su relación con los recursos hídricos.
El comisario del pabellón eslovaco, Dusan Horniak, presentó la participación de su país en este evento como "una posibilidad que se presenta cada cien años" para difundir la realidad eslovaca e invitar al mismo tiempo al turismo a visitar el país.
Horniak explicó que Eslovaquia fue el país número cien que se sumó a la Expo, pero que se puso rápidamente a trabajar y ahora ha sido "de los primeros" en presentar su pabellón, un espacio dividido en tres áreas: información general, una reflexión sobre el agua en Eslovaquia y "un secreto".
El comisario aseguró que las autoridades eslovacas no eran partidarias en un primer momento de enviar una representación a la muestra aragonesa, pero que les convenció la visita del Comisario General de la Expo, Emilio Castaño, quien detalló la columna vertebral del evento: el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de los recursos, especialmente, el agua.