Publicado 30/12/2021 11:56CET

La exportación de plantas y flores aumenta un 24% este año respecto a 2020, hasta los 550 millones de euros

La exportación de plantas y flores aumenta un 24% este año respecto a 2020, hasta los 550 millones de euros
La exportación de plantas y flores aumenta un 24% este año respecto a 2020, hasta los 550 millones de euros - FEPEX

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exportación española de plantas y flores ha crecido más de un 24% en 2021 con respecto al año anterior, con un valor superior a 550 millones de euros, según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex).

Esta subida ha estado impulsada por el interés creciente en decorar el hogar con plantas, costumbre que ya es habitual en Europa, y que ahora se ha visto reforzada por la pandemia, que ha conllevado estar más tiempo en casa, tendencia que también empieza a observarse en el mercado nacional.

En cuanto a los retos para el próximo año, Fepex considera "imprescindible" que el Plan Estratégico para la PAC desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación incluya al sector de flores y plantas en las intervenciones sectoriales a partir de 2023, ya que esto permitirá a las productores y comercializadores alcanzar "una mayor organización sectorial".

La federación ha afirmado también que la inclusión del sector de las flores y las plantas en la ley de la cadena alimentaria "se afronta con preocupación" por las dificultades que plantea su aplicación en la práctica.

Por otro lado, el programa 'Europa Florece' se suma a otro de los retos pendientes el sector para 2022. El programa incorpora a más de 800 empresas de producción y comercialización del sector y cuenta con un presupuesto global de 500.000 euros.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas