Publicado 06/09/2022 13:19

Ezentis asegura a los sindicatos que las nóminas no se verán afectadas tras el preconcurso de acreedores

Edificio de la sede de Ezentis en Madrid
Edificio de la sede de Ezentis en Madrid - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Ezentis ha trasladado a los representantes sindicales de los trabajadores de la compañía que la situación de preconcurso de acreedores solicitada el pasado jueves 1 de septiembre no afectará en los próximos meses al pago de las nóminas de los empleados.

Así lo ha informado CC.OO., que señala que la empresa también ha descartado realizar un ERE o un ERTE y se ha comprometido a proteger a los trabajadores con soluciones como la subrogación de contratos, al mismo tiempo que se ha fijado una reunión mensual con los empleados para conocer cómo va el proceso.

El sindicato se ha puesto en contacto con alguno de los principales clientes de Ezentis (Telefónica, Orange, MásMóvil o Ericsson, entre otros) para corroborar que la información en referencia a las garantías de mantenimiento de contratos es cierta.

La interpretación que realiza CC.OO. de lo que está ocurriendo es que la situación viene dada por las decisiones empresariales de cerrar los centros de trabajo, si no todos, la mayoría, que tenían en Sudamérica. Las consecuencias económicas se habrían reflejado en España y se quiere consolidar la estructura de negocio, principalmente en España y en el resto de Europa.

Independientemente de las decisiones empresariales, CC.OO. defiende que seguirá vigilando y realizando las consultas para estar preparado para cualquier intervención, por lo que solicitará una reunión para que la empresa informe de la evolución de la "preocupante situación".

La empresa también ha comunicado que tampoco se verán afectados por esta situación los pagos a entidades colaboradoras ni los pagos que afecten al normal funcionamiento de las operaciones. Respecto a la cláusula de rescisión de contratos, Ezentis ha indicado que en principio no lo hay y han vuelto a reiterar el apoyo por parte de los clientes.

El viernes pasado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente la negociación de las acciones de Ezentis tras la solicitud de preconcurso de acreedores, en un contexto de riesgo de "insolvencia inminente" en tesorería por la deuda superior a 150 millones de euros.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas