Actualizado 08/07/2015 06:31

Fabra analizara esta tarde con su equipo de Hacienda las balanzas fiscales

Alberto Fabra
EUROPA PRESS

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se reunirá esta tarde con el equipo de la Conselleria de Hacienda para analizar los resultados de las cuentas públicas territorializadas, las llamadas balanzas fiscales, que el Gobierno va a publicar hoy.

El encuentro, según ha informado el Ejecutivo autonómico, se celebrará a partir de las 17.00 horas en el Palau de la Generalitat y, a partir de las 18.30 horas, aproximadamente, el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, comparecerá ante los medios de comunicación para informar del contenido de la misma.

El pasado lunes el jefe del Consell se refería a esta cuestión en un acto en Madrid, donde mostró su "convencimiento" de que con la publicación de las balanzas fiscales se reflejará "la injusticia" que se produce en la Comunitat Valenciana.

Fabra agregó que en la Comunitat Valenciana ocurre "una circunstancia que no pasa en ninguna otra autonomía" (excepto en la Región de Murcia) y es que con el dinero que el Estado transfiere a la Generalitat, con el actual modelo de financiación, "no se cubren los gastos en sanidad y educación".

"Eso es una injusticia que tenemos que resolver y estoy convencido de que en las balanzas fiscales se va a poner de manifiesto ese maltrato que este modelo ha ofrecido a la Comunitat Valenciana durante tantos años", aseveró entonces.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas