6 de junio de 2020
 
Publicado 18/03/2020 18:07:27 +01:00CET

Fabricantes y distribuidores piden que toda la cadena de abastecimiento alimentario sea sector crítico

Un hombre protegido con mascarilla es atendido en una frutería durante el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona (España), a 17 de marzo de 2020.
Un hombre protegido con mascarilla es atendido en una frutería durante el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona (España), a 17 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) ha solicitado al Gobierno que el conjunto de la cadena de abastecimiento alimentario sea asimilado como sector crítico y así pueda acogerse a las mismas condiciones de excepcionalidad que los sectores críticos como el sanitario.

En un comunicado este miércoles, ha defendido esta medida como fundamental porque la cadena de producción y distribución de alimentos "se está mostrando claramente como un sector vital para garantizar el acceso a los alimentos y productos de primera necesidad".

La asociación ha valorado positivamente el paquete de medidas aprobado este martes por el Gobierno para paliar el impacto económico del coronavirus pero ha advertido de que "pueden resultar insuficientes" para sectores como la hostelería y el comercio.

Ha insistido en que sectores como éstos y la industria van a exigir de medidas especiales y adicionales, "dado el mayor impacto que la actual situación está teniendo sobre sus negocios".

El presidente de Aecoc, Javier Campo, ha señalado que se trata de "una crisis de gran impacto, pero temporal", por lo que ve prioritario que las empresas dispongan de la liquidez necesaria para asegurar su viabilidad y poder recuperar así su actividad y el empleo.

Europa Press Comunicados Empresas