Publicado 30/04/2020 10:37:12 +02:00CET

FacePhi gana un 10,4% más en 2019 y eleva un 83% su facturación

Javier Mira, consejero delegado de FacePhi
Javier Mira, consejero delegado de FacePhi - FACEPHI

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento biométrico FacePhi obtuvo en 2019 un beneficio neto de 1,29 millones de euros, un 10,4% más que los 1,17 millones de euros de 2019, mientras que su cifra de negocio ha aumentado un 83% y su resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha disparado un 140%.

Según informa en un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía ha alcanzado una cifra de ingresos netos récord de 8,19 millones de euros en 2019, lo que representa un incremento del 82,8% respecto a los 4,48 millones de euros que ingresó en 2018.

Por su parte, según los datos auditados del pasado año, el Ebitda de FacePhi se situó al cierre del ejercicio 2019 en los 3,07 millones de euros, lo que representa un 140,37% más que los 1,28 millones de euros de 2018.

La compañía señala que estos resultados obedecen al "importante incremento" en su cartera de clientes, especialmente en el mercado latinoamericano, así como a la alianza estratégica que comenzó a desarrollar en sus proyectos tecnológicos con entidades como CaixaBank y al impulso de su actividad en el mercado asiático a través de la creación de su primera sede internacional en Corea del Sur.

Asimismo, afirma que el buen comportamiento de su cartera de clientes también se ha extrapolado a su cotización bursátil en el MAB durante 2019, año en el que, según señala, fue considerado "el valor que mayor crecimiento experimentó en la Bolsa española con un incremento del 316%".

Por otro lado, FacePhi también indica que ha fortalecido su situación financiera gracias al acuerdo de inversión suscrito con Nice&Green por valor de cuatro millones de euros, que le permitirá potenciar el crecimiento orgánico y acelerar el desarrollo de negocio en los mercados asiáticos y latinoamericanos.

COVID-19

El consejero delegado de FacePhi, Javier Mira, ha expresado su optimismo a pesar de los "momentos de incertidumbre" que se están viviendo a nivel mundial como consecuencia de la crisis generada por el brote del Covid-19.

"Es cierto que las economías internacionales van a caer en un bache, del que creo que se podrán recuperar de manera acelerada. Aunque para nuestros productos tecnológicos de identificación segura y 'contactless' se nos abren nuevas oportunidades", ha asegurado Mira.

En este sentido, ha añadido que la actual crisis sanitaria va a cambiar muchos comportamientos de empresas y clientes finales y serán necesarias nuevas aplicaciones tecnológicas para cubrir estas nuevas demandas.

Europa Press Comunicados Empresas