FacePhi y Mibanco se alían para impulsar los microcréditos vía móvil en América Latina

Archivo - Economía.- FacePhi y Mibanco se alían para impulsar los microcréditos vía móvil en América Latina
Archivo - Economía.- FacePhi y Mibanco se alían para impulsar los microcréditos vía móvil en América Latina - FACEPHI - Archivo
Publicado: miércoles, 17 febrero 2021 12:42

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

FacePhi integrará su software de 'onboarding' digital SelphID en la aplicación móvil de Mibanco, el mayor banco de microfinanzas de Latinoamérica, para facilitar el acceso de los emprendedores latinoamericanos a su plataforma móvil de gestión financiera.

Según ha informado la compañía española de tecnología biométrica en un comunicado, con esta operación los emprendedores podrán solicitar y pagar préstamos, desembolsar un crédito o realizar transferencias entre sus cuentas y a terceros desde su propio dispositivo móvil.

De este modo, el usuario podrá registrarse a través de un selfie y una fotografía a su documento de identidad. Tras este paso, el cliente quedará identificado de forma 100% digital y sin ningún papeleo, pudiendo acceder a todas las funcionalidades y servicios que la entidad bancaria brinda desde su aplicación.

Esta operación tiene el objetivo de contribuir a la digitalización de los negocios latinoamericanos y fomentar la interacción con los clientes, en el marco de la pandemia, la cual ha acelerado la digitalización del sector bancario, a través del impulso del acceso remoto y seguro a los servicios financieros.

El vicepresidente de Latam e Iberia de FacePhi, Jorge Sanz, ha subrayado que esta alianza permitirá el acceso rápido a fuentes de financiación socialmente responsables, una operación "clave" para facilitar al máximo su gestión. "El uso de la biometría como herramienta para eliminar barreras financieras a pymes y emprendedores es un claro ejemplo de 'tech for good'", ha apostillado Sanz.

Por su parte, el gerente del área de Canales de Mibanco, Augusto Paz, ha subrayado el crecimiento del 352% en el proceso de afiliación a la aplicación móvil de la empresa. "Pasamos de afiliar a 9.000 clientes en marzo a 41.000 en octubre y hemos cerrado 2020 con más de 260.000. Con esta nueva funcionalidad, esperamos alcanzar 150.000 nuevos clientes en los próximos cinco meses", ha añadido Paz.

Leer más acerca de: