Publicado 03/11/2022 12:19

La facturación de los call centers en España facturó un 4,8% más que el año anterior

Archivo - Agente de un Call Center
Archivo - Agente de un Call Center - EP - Archivo


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector de los call centers en España facturó 3.460 millones de euros en 2021, incrementándose un 4,8% respecto al año anterior y recuperando su ritmo de crecimiento prepandemia, según un estudio realizado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, suministradora de información comercial, financiera, sectorial y de marketing.

Una de las razones que da el informe es la compra y absorción de compañías del sector, que ha permitido una concentración de la demanda. Según sus datos, de las 75 empresas que se dedican a este sector, las cinco más grandes concentran el 50,7% de la demanda, y las diez primeras, el 67,5%. Otras de las razones que ofrecen son el repunte económico y la necesidad de subcontratar este servicio ante la implantación de la transformación digital y el teletrabajo.

Del total de facturación, el 72,4% corresponde a clientes ubicados en España (2.505 millones de euros), que aumentó un 5,5% respecto al año anterior. El restante 27,6% (955 millones de euros) provino de clientes extranjeros, cuya facturación aumentó un 3,2% respecto al año anterior.

A pesar de esto, el número de trabajadores del sector ha permanecido estable, con unas 120.000 personas dedicadas a esta actividad. Además, el observatorio prevee una desaceleración del crecimiento en los próximos años.

Contador

Más información